viernes, 26 de junio de 2009

Chernobyl

Los efectos del desastre:
La explosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear. 31 personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas inmediatamente de los 155.000 km² afectados, permaneciendo extensas áreas deshabitadas durante muchos años al realizarse la relocalización posteriormente de otras 215.000 personas. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en las zonas cercanas en niveles peligrosos durante varios días. La estimación de los radionucleidos que se liberaron a la atmósfera se sitúa en torno al 3,5% del material procedente del combustible gastado y el 100% de todos los gases nobles contenidos en el reactor. De los radioisótopos más representativos, la estimación del vertido es de 85 petabecquerelios de 137 y entre el 50 y el 60% del inventario total de 131 I, es decir, entre 1600 y 1920 petabecquerelios. Estos dos son los radioisótopos más importantes desde el punto de vista radiológico, aunque el vertido incluía otros en proporciones menores.
Fauna y flora:
Después del desastre, un área de 4 kilómetros cuadrados de pinos en las cercanías del reactor adquirieron un color marrón dorado y murieron, adquiriendo el nombre de "Bosque Rojo". Algunos animales en las zonas más afectadas también murieron o dejaron de reproducirse. Una manada de caballos abandonada en una isla a 6 km de la central nuclear se extinguió al desintegrarse sus glándulas tiroides.
En los años posteriores al desastre, en la zona de exclusión abandonada por el ser humano ha florecido la vida salvaje. Bielorrusia ya ha declarado una reserva natural, y en Ucrania existe una propuesta similar. Varias especies de animales salvajes y aves que no se habían visto en la zona antes del desastre, se encuentran ahora en abundancia, debido a la ausencia de seres humanos en el área.
En un estudio de 1992-1993 de las especies cinegéticas de la zona, en un kilo de carne de corzo se llegaron a medir hasta cerca de 300.000 bequerelios de cesio-137. Esta medida se tomó durante un periodo anómalo de alta radiactividad posiblemente causado por la caída de agujas de pino contaminadas. Las concentraciones de elementos radiactivos han ido descendiendo desde entonces hasta un valor medio de 30.000 Bq en 1997 y 7.400 en 2000, niveles que siguen siendo peligrosos. En Bielorrusia el límite máximo permitido de cesio radiactivo en un kg de carne de caza es 500 Bq. En Ucrania es de 200 Bq para cualquier tipo de carne.

sábado, 13 de junio de 2009

Paradigma

Paradigma es un cambio del cual nosotros estamos acostumbrados, mas bien es una forma sencilla de hacer cambios para ser las cosas este es una manera de resolver las cosas nuevas; el paradigma se divide en dos clases que son: individuales unicos y diferentes a las demas con necesidades personales de creer, las personas que solo realizarían el cambio si antes que ellos otros ya lo hayan realizado. Este tipo de persona se fustra ante el cambio puesto que apenas se van acostumbrando al cambio cuando se presenta el proximo, este tipo de persona siempre estara en desventanja ya que nunca se daran la oportunidad de resolver sus propios problemas. el Paradigma nos da la oportunidad de imaginar nuestro futuro aunque este no siempre se realize, pero muchas veces nos podemos llevar una gran sorpresa.

martes, 9 de junio de 2009

Ensayo: del libro de metamorfosis


Metamorfosis es el cambio que les sucede a cada uno de nosotros para convertirnos en mejores personas; yo pienso que cada uno de nosotros vemos las cosas de manera pespertiva, a base a su criterio porque no todos piensan de la misma manera cada quien tiene sus propias criticas acerca de los demas.
Este libro nos puede servir para cualquier tipo de problemas que tengamos, se los recomiendo si les gusta todo acerca de la Metamorfosis suele ser interesante para las personas que buscan algo para leer.
todos empezamos desde abajo y poco a poco vamos desarrollando nuevas habilidades, de esto habla el libro de como cada persona cambia con el tiempo.

Ensayo: de la pelicula de la lista schindler

Esta pelicula habla de la segunda guerra mundial, esta tema debe de ser algo muy incomodo de tratar, ya que es un tema que no todos lo toman a la ligera y con el mayor respeto posible. Tambien habla de la injusticia y avaricia que tenemos cada persona aunque este muy dentro de nosotros, aunque lo mas importante es la inocencia y la esperanza de las personas que salen en esta pelicula. Schidler cambio su vision sobre la realidad que esta viviendo, para despues ayudar a quien lo necesitaba ya que salvo a muchos de los judios Se arrepintio por no haber podido salvar a mas personas de la muerte, ella hizo que el destino cambiara para las personas que pudo ayudar con todo el honor hacia ellos.

Ensayo: del libro del monje que vendio su ferrari

El monje que vendio su ferrari a mi criterio es un libro de superacion personal, ya que siempre debemos tener pensamientos positivos hacia las cosas que nos suceden por mas duras que sean, no podemos permitir que un pensamiento positivo invada nuestra mente tan facilmente a pesar de todo debemos tener la frente en alto y pensando positivamante para asi poder evitar las consecuencias. debemos tener auto control de nuestros pensamientos y actitudes, esto nos definira de lo que queremos de la vida y poder fortalecer nuestros conocimientos espirituales cada dia, para conseguir rapidamente lo que necesitamos aunque las cosas siempre llegan a su debido tiempo y en el momento menos esperado asi que ten paciencia porque algun dia llegara lo que has andado buscando por algun tiempo.

Ensayo: de la peliculas de 300

Esta pelicula habla de que no necesitamos tener un ejercito para ganar la guerra, ya que nosotros mismos podemos contra cualquiera que se nos atraviese en el camino solo hay que tener fe y asi lograremos vencer a todos, no importa lo fuertes que sean; ya que no se requiere fuerza, si no inteligencia para hacer las cosas ya que todos son libres de creer en lo que quieran, todos somos iguales a pesarde las diferencias puesto que todos somos seres humanos, pensamos y sentimos.
a pesar de los años que se han transcurrido no ha cambiado mucho el concepto de las guerras, ya son diferntes a las guerras de esa epoca estas guerras son mas asi de competencia para ganar un lugar ya sea en el estacionamiento o para ser mejor que los demas, la vida siempre va ser una guerra, asi que hay que esforzarnos para ser mejores en todo.

Ensayo: de la pelicula de mente brillante

Esta pelicula nos demuestra que el amor es capaz de vencer cualquier tipo de obstaculos. Este señor padece de ezquizofrenia que lucha con esta enfermedad y como sus compañeros se burlan de él y no tiene exito con las mujeres su unica salvación es hacer cálculos.
Esta pelicula es un ejemplo a seguir puesto que tengas capacidades diferentes tienes que seguir dando lo mejor de ti y seguir adelante con tus sueños, a base de mi criterio no debemos dejarnos vencer por nadie; aunque haya piedras en el camino debemos levantarnos y seguir adelante con nuestros sueños por mas fuertes que sea, hay que aprender a caer para asi podernos levantar con mas fuerza y ganas que nunca, ya que hayamos ganado asi sabremos como continuar y saber cuando rendirse.

Ensayo: del libro del virus de la actitud.

Este libro nos habla que en cada empresa, escuela o en cualquier lugar en donde haya trabajadores ahi nos encontraremos con Este tipo de personas que suelen ser personas negativas y amargadas que solo hablan mal de todos los trabajadores del edificio, hay algunos que inventan chismes y otros que hasta se quejan de los demas, estas personas sufren del virus de la actitud por estas causas: dolores de cabeza, ulceras, indigestion, presion arterial alta y hasta insomnio. Se le es imposible controlar el enojo, el virus de la actitud lo puede enfermar tipicamente por lo que es importante reconocer nuestros sentimientos, para asi no tener un problema en nuestra area de trabajo y con nuestros compañeros.

sábado, 6 de junio de 2009

Ensayo: de la pelicula del curioso caso de benjamin button

Esta pelicula nos habla de como la vida siempre nos llena de sorpresas, ya que podemos enfrentarnos a muchos retos; algun dia despertaras siendo mas viejo y no sabras como fue que sucedio asi que debes de estar preparado para cualquier situacion asi como lo estuvo Benjamin que aprendio a vivir a pesar de todo nunca se rindio apesar de que mucha gente no lo acepto por ser diferente a los demas, asi que tuvo que adaptarse a cualquier situacion que le ponian enfrente al principio no fue facil pero con el tiempo pudo vivir con esa indiferencia hacia los demas, a él no le importo lo que le dijera la gente el salia adelante.
Muchos de nosotros le tenemos miedo a lo desconocido y miedo a ser igual a esa persona que nosotros describimos como fenomeno; no debemos tratar mal a las personas solo porque son diferentes, mas bien debemos tratar mal a nosotros mismos por permitir que otras personas incluyendonos se burlen solo porque es diferente.

Ensayo: de la pelicula de jumanji

Esta pelicula vemos como las matematicas, son importantes para cualquier ocasion ya que las usamos a diario aunque no nos demos cuentas, estan en todas partes, en los descuentos de un centro comercial hasta en los dias de la semana.
Aunque digamos que ya despues de la escuela no vamos a tener nada que ver con las matematicas, siempre vamos a lidiar con ellas el resto de nuestra vida. Van a ver que donde quieran que esten siempre tendran que resolver un problema matematico, aunque no precisamente sera de los que te ponian en la escuela sera un poco diferente; por ejemplo: al sacar la cuenta de los gastos que tienes hasta para saber cuanto te queda para la semana.